Se debió al aumento sostenido de casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas. En la Capital aumentaron un 75%, mientras que en la provincia del norte creció un 126%.
El promedio de casos de coronavirus subió en las últimas semanas tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Tucumán. Con ese crecimiento, ambas jurisdicciones pasaron a estar en un estado de alto riesgo sanitario, aunque muy por debajo de los picos de las dos olas de la pandemia que golpeó al país.
En la Capital federal subió un 75% en los últimos 14 días, mientras que en la provincia norteña se registró un incremento del 126% en el mismo periodo de tiempo.
Además, hay 20 provincias en estado de riesgo medio, mientras que solo Jujuy y Santiago del Estero ostentan la denominación de bajo riesgo. La mayor preocupación se genera tras la confirmación del primer caso de Ómicron en el país y la alta contagiosidad que está registrando esa variante en el hemisferio norte y en África.
La baja ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con diagnóstico Covid-19 positivo le da margen de maniobra al Gobierno para no anunciar el regreso de las restricciones.
Por ahora, los ministros de Salud de todo el país acordaron que el pase sanitario se pedirá en eventos de más de 1000 personas y en viajes grupales. También en caso de fiestas en lugares cerrados. Además, se achicó a cinco meses el tiempo de aplicación entre la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.